perito fallecido por
perito fallecido por

El Suboficial Técnico de Segunda Héctor Huamán Alvarado quien laboraba como perito en la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Arequipa, en el hospital de la Sanidad de la Policía.

El afectivo que se desempeñaba como perito mecánico en el cuerpo policial desde 1998, ingresó hace 30 días al hospital ubicado en Cayma y aunque recibió medicación y oxígeno, su estado de salud se agravó hasta perder la vida a las 21:00 horas del último miércoles, justo el día en que el comando de la IX Macrepol había iniciado la vacunación de los más de 7 mil efectivos que laboran en la región Arequipa en los locales de los colegios Neptalí Valderrama, 7 de agosto y el patio de la región policial.

El nuevo coronavirus ha causado la muerte de 92 miembros de la institución policial

De acuerdo a la sala situacional de la XI Macrepol, más de la mitad de efectivos de la región Arequipa se han contagiado con el virus y 92 miembros de la institución han fallecidos, 36 de ellos estaban en actividad y se infectaron cumpliendo su labor. El sub oficial Héctor Huamán es la octava víctima de la segunda ola de contagios de la COVID-19 en Arequipa. Hay otros dos agentes que perdieron la vida en el hospital de la Sanidad de Arequipa, pero eran de Moquegua y Puno.

Hay 8 efectivos que están hospitalizados y al menos 53 están cumpliendo con aislamiento domiciliario para superar la enfermedad y reincorporarse a su servicio.