Ante la proximidad del feriado largo la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa, realizó un operativo conjunto por inmediaciones del Terminal GRATERSA a fin de prevenir y evitar el traslado de menores de edad sin la autorización legal correspondiente.
Fueron un aproximado de 30 vehículos (minivans) intervenidos, los cuales suelen realizar el servicio de transporte interprovincial. La acción preventiva se realizó con personal policial del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), contándose además con el apoyo de los profesionales de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos, UDAVIT.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Comuna de Sachaca sofoca amago de incendio
Los Fiscales Adjuntos al Provincial Wilbert Justo Callocondo y Pool Alarcon Barrionuevo manifestaron que con este operativo se busca prevenir el delito de trata de personas mediante el traslado de potenciales víctimas hacia otros lugares con fines de explotación sexual y laboral.
Las autoridades exhortaron a los propietarios y trabajadores de las diversas empresas de transporte reforzar sus acciones de control como exigir la documentación necesaria como el DNI y que los menores viajen acompañados por sus padres o apoderados, además de contar con la autorización notarial de traslado.