Tras la denuncia presentada por afloramientos de desagües, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) –adscrita al Ministerio Público– inspeccionó el funcionamiento del alcantarillado en la urbanización El Trébol, del distrito de Piura.
PUEDE VER: Piura: EPS Grau desinfecta calles afectadas por afloramiento de desagües en Catacaos
En compañía del personal de la EPS Grau, la Fiscalía constató la operatividad del sistema de desagüe a la altura del buzón ubicado en la intersección de la avenida Las Azucenas con la Av. A, frente a la Urb. Ignacio Merino II etapa.
“No se advierte un hecho contaminante grave, pero se exhorta a la EPS Grau a realizar trabajos de limpieza y desinfección de los charcos de aguas servidas alrededor del buzón, ello en un plazo máximo de 3 días”, se precisó en el acta fiscal elaborada.
VER MÁS: Piura: Instalación de motobomba solucionaría afloramientos en centro de Castilla
Por su parte, la EPS Grau explicó que los afloramientos se produjeron por roturas en la manguera de trasvase de desagües, situación que ya fue atendida por el personal de la empresa. Asimismo, se efectuará la limpieza respectiva en el punto crítico para beneficio de los usuarios de Ignacio Merino y El Trébol.