Desde la Contraloría General de la República informaron que en la región Huancavelica existe 81 obras públicas paralizadas.

Desde dicha institución detallaron que el monto total del perjuicio asciende a 666 millones 55 mil soles en el departamento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría advierte posible colapso de veredas por obra paralizada de Municipio de Huancavelica (FOTOS)

De estas obras, a marzo de este año paralizaron cuatro, otras 77 se encuentran en ese estatus desde diciembre, mientras que 21 sí las reactivaron.

La Contraloría dio a conocer estos datos en base al análisis y verificación de la información registrada en las fuentes oficiales del Estado, como son el Sistema Nacional de Obras Públicas (Infobras), el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI), Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y el sistema Monitor donde se registran las obras de la Reconstrucción con Cambios (RCC), información que ha sido verificada por los Órganos de Control Institucional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adquieren nuevos equipos de laboratorio y no pueden usarlos en Instituto de Pampas

Entre las obras paralizadas más emblemáticas en la región Huancavelica se encuentran el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, el Hospital de Castrovirreya, la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa, entre otras.