14 años de cárcel por el asesinato de Yeral Saavedra
14 años de cárcel por el asesinato de Yeral Saavedra

Un brutal asesinato que ocurrió en Castrovirreyna ya tiene su primer sentenciado con cárcel efectiva. Anderson Vilmer Flores Velásquez fue condenado a 14 años de cárcel por la muerte de quien en vida respondía al nombre de Yeral Wilfredo Saavedra Machuca.

ASESINATO Y CONDENA. El desalmado hecho ocurrió el 17 de setiembre del 2018.

Flores, Edison Edwin Huaranca Canales y el adolescente de iniciales W.A.Y.B., trabajadores en el restaurante de Tito Presiliano Matamoros Mejía, llamaron a la víctima y se reunieron para libar.

Según la Fiscalía, los tres libaban en un canchón (cerca de la casa de la hermana de Huaranca). Es en ello, que el menor fastidia a la víctima y este intenta arrojarle el licor que estaba tomando, pero el líquido llega a la ropa de Flores, por lo que empezaron a discutir, pero luego se calmaron.

Ya pasada las 20:00 horas, el adolescente se va a miccionar y es a su retorno que, con un pico de botella que le habría dado Huaranca, empieza a hincar la cara de Saavedra.

La víctima intenta pedir ayuda pero Flores le tapa la boca, para luego empezar la brutal golpiza. Antes de irse, arrastraron el cuerpo de Saavedra y lo taparon con tres llantas.

El ruido alertó a la hermana de Huaranca, quien llamó a la Policía. Saavedra llegó moribundo al centro de salud de Castrovirreyna y murió cuando era trasladado al Hospital Regional de Huancavelica.

Matamoros intentó que el menor fugue de Castrovirreyna, pero fue intervenido por la Policía.

Cabe señalar que la defensa técnica de Flores y de Matamoros, alegaron inocencia contra los cargos imputados por el Ministerio Público.

Todo esto fue evaluado por el Colegiado de la Corte, quienes sentenciaron a Flores por homicidio calificado por ferocidad. Asimismo, Matamoros fue sentenciado por encubrimiento personal a 3 años de pena suspendida.

Actualmente Huaranca sigue prófugo y el adolescente se encuentra en el centro juvenil de Huancayo. Asimismo, la sentencia puede ser apelada.

El Colegiado de la Corte está conformado por los jueces Hernán Pozo, Kati Jurado y Amparo Fernández.