14 listas de 15 fueron declaradas improcedentes por el JEE de Huancavelica
14 listas de 15 fueron declaradas improcedentes por el JEE de Huancavelica

Las listas improcedentes pueden apelar ante el JNE si todavía quieren participar en la contienda electoral. La mayoría son de la organización política “MINCAP”

Del 19 de junio del 2018 a ayer, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica ha declarado improcedente a 15 listas que buscaban sus candidaturas en los diferentes niveles de gobierno que existen en la región Huancavelica.

Dos listas eran para el sillón regional, una es para la alcaldía distrital y el resto candidateaban para los concejos distritales. La mayoría de ellos eran del Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales (MINCAP).

IBAN A LA REGIÓN. La lista a la región de Ramiro Guzmán Ibáñez de “Huancavelica Sostenible”, fue la primera en ser declarada improcedente.

Este resultado fue apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y hasta ayer seguía esperando la notificación de la decisión del Jurado de Lima.

Cabe señalar que en el portal web del JNE existe un pronunciamiento que declararía infundada su apelación.

La segunda lista fue de Luis Federico Salas Guevara Schultz del “MINCAP”, quien afirmó que ayer presentó la apelación ante el JNE. “El JEE ha cometido un error y nos ha dañado”, expresó el candidato.

IBAN A LAS COMUNAS. La lista de Héctor Javier Riveros Carhuapoma del “Mincap” a la comuna provincial de Huancavelica fue declarada improcedente.

Las listas distritales de Alfonso Teófines Ramos Pocomucha de “Acción Popular” para Pilchaca y de William Segura Villena del “Agua” para Huando, también fueron declaradas improcedentes.

Lo mismo ocurrió con las listas distritales del “MINCAP” de los candidatos: Jhonny Corilla Barreta (Cuenca), Ronal Villazana Santos (Acobambilla), Jaime Yaranga Bendezú (Acoria), Juan Quispe Ccanto (Huachocolpa), Omar Trucios Palomino (Huando), Efraín Yangali Meza (Manta), Ángel Carhuapoma Enríquez (Mariscal Cáceres), Ponciano Asto Antaya (Moya), Edwin Alberto Asto Manrique (Nuevo Occoro) y Edwin Taipe Condori (Yauli).

A 14 de los candidatos antes mencionados deberán apelar ante el JNE si aún quieren participar en las elecciones de este año.

TAGS RELACIONADOS