25 años de cárcel por estrangular con chalina a su exenamorada
25 años de cárcel por estrangular con chalina a su exenamorada

El Colegiado de la Corte de Huancavelica hizo justicia a Judith Noemi Solis Leandro, quien fue asesinada por su exenamorado hace más de un año atrás.

Con todo el peso de la ley, los jueces: Hernán Pozo Chávez, Kati Jurado Taipe y Amparo Fernández Ordóñez, condenaron a José Luis Sánchez Alonzo (35) a 25 años de cárcel.

ASESINATO. Judith era una joven estudiante de enfermería del Instituto Tecnológico Público del distrito de Aurahuá, provincia de Castrovirreyna.

El 18 de junio del 2018, la joven y demás estudiantes del instituto viajaron al centro poblado de Cochamarca y participaron de las actividades deportivas que la comuna del centro poblado había organizado por su aniversario.

Ese día, la víctima se encontró con Sánchez, quien había viajado desde Chincha (provincia donde trabajaba en la empresa La Calera) para verla.

Al siguiente día Judith y sus compañeras vuelven al centro poblado debido a que habían ganado su encuentro de vóley y debían continuar con la actividad deportiva.

Fue tras finalizar el partido de vóley que la joven se separa de sus amigas manifestándoles que iría a comprar una bebida para hidratarse. Esa fue la última vez que vieron Judith con vida.

Habían pasado más de cinco días desde la desaparición de la joven, y fue ahí que Sánchez, por insistencia del padre de Judith, es que le narra donde había enterrado el cadáver de la estudiante.

El 25 de junio, con policías y fiscales, la familia se trasladó hasta la parte trasera del colegio “Andrés Avelino Cáceres” del centro poblado de Cochamarca, donde halló el cuerpo sin vida de Judith, el cual estaba sepultado entre rocas.

Al día siguiente, Sánchez se entregó a la justicia en la Comisaría de San Juan de Lurigancho, en Lima.

Es por esto que Víctor Briceño (primer fiscal del caso) y Marco Laos (fiscal actual del caso) acusan a Sánchez del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

Durante el proceso judicial, el imputado aseveró que la joven le dijo que no a busque más porque ya tenía otro enamorado y esto provocó la brutal reacción de Sánchez.

Según los fundamentos de la Fiscalía, el sujeto primero lanzó piedras a la víctima, luego la estranguló con una chalina y luego sepultó el cuerpo debajo de varias rocas.

Por otro lado, la defensa técnica del imputado rechazaba la tipificación del delito, aseverando que era una caso de homicidio simple y no un feminicidio.

Los argumentos de ambas partes fueron evaluados por los magistrados antes mencionados quien decidieron condenar a Sánchez.

Eran las 17:30 horas de ayer cuando los jueces del Colegiado iniciaron la lectura íntegra de la sentencia, con la cual Sánchez es condenado a 25 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar 50 mil soles de reparación civil.

La lectura de la sentencia fue en el penal de Huancavelica, y la víctima tenía 21 años cuando fue asesinada por su exenamorado en Cochamarca.