28 candidatos distritales excluidos en la provincia de Huancavelica
28 candidatos distritales excluidos en la provincia de Huancavelica

A parte de los 3 candidatos que fueron excluidos en el distrito de Yauli, también existen otros 25 que fueron retirados de las elecciones por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica.

El Jurado decidió excluir a 28 candidatos distritales de la provincia de Huancavelica debido a que omitieron y/o mintieron en sus hojas de vida.

EXCLUIDOS. En Yauli fueron 3, mientras que en Manta son 2 de “Somos Perú (SP)” por sentencia: Rosalino Soto Paucar y Clemente Araujo Gonzales. En Nuevo Occoro son 2 de “Frente Amplio (FP)” por sentencias: Regoberto Ruiz Ccente (5) y Macedonio Antonio Sinche (2). En Huayllahuara, Antonino Llacta Prudencio (Trabajando Para Todos - Árbol) por información de estudios y bienes.

En Conayca, Donato Sullcaray Huaroc (Árbol) por información de sus estudios. En Ascensión fueron 5: Carlos Sullca Quispe (Árbol), Víctor Soto Martínez (Agua), Carlos Alberto Huamán Huaranca (Alianza Para el Progreso - APP), Alfredo Cayo Poma Fuentes (MINCAP) y Edwin Alberto Muñoz Quispe (Ayni). Todos por sentencia.

En Pilchaca, son 2: Isidoro Martín Rojas Curiñaupa (Árbol) por sentencia y Carlos Eugenio Huanay Salas (Ayni) por información de estudios.

En Cuenca, 2 por sentencias: Teodoro Huamaní Martínez (Perú Libertario - PL) y Víctor Alejandro Asto de la Cruz (SP).

En Huando son 4: Jhon Wilmer Inga Asto y Celestino Villalva Arana, de “SP”; y Omar Trucios Palomino y Osver Ccente Lulo, del “MINCAP”. El primero por estudios y el resto por sentencias.

En Palca son 2: María Paucar Ramos (Agua) y Fernando Ccanto de la Cruz (Ayni). La primera por estudios y el segundo por sentencia.

En Laria, Ángel Damaso Pariona (FP); y en Moya, Lucio Velásquez Pantigoso (Ayni). Ambos por sentencia.

En Acoria, Wilman Inga Pomachahua (Ayni); y en Izcuchaca, Hebert Ernesto Ramos Acuña (Ayni); están excluidos por estudios.