​30 años de cárcel para vendedor de miel de abeja por abusar de una pastorcita

Sujeto le ofrecía miel de abeja para luego violar a menor. Abusos se suscitó entre los años 2015 y 2016
​30 años de cárcel para vendedor de miel de abeja por abusar de una pastorcita

​30 años de cárcel para vendedor de miel de abeja por abusar de una pastorcita

23 de Febrero del 2018 - 12:36 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Deciderio Espinoza Zuasnabar (54) pasará 30 años en la cárcel. Así lo dispuso el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica contra el señor, quien ofrecía miel de abeja a su víctima con la intención de abusar de ella dentro de su domicilio.

CASO. De acuerdo a la fundamentación fiscal los hechos suscitaron entre los años 2015 y 2016. El sujeto, con el ofrecimiento de regalarle miel de abeja, atraía a una pastorcita de 13 años a dentro de su domicilio para luego abusar de ella. En varias ocasiones, el sujeto realizó este método con la menor quien por el regalo accedía. Más esto acabaría luego de julio del 2016, la profesora de la pastorcita llega a enterarse de lo que ocurría y por lo que decide contar del hecho a la madre de la menor, quien luego narró al Juez de Paz de la zona lo que pasaba. 

Ante esto los tres fueron hasta el domicilio del sujeto, y tras entrar al domicilio, vieron a la menor parada a un lado de la cama del vendedor de miel, quien se encontraba recostado y semi desnudo. Por otro lado, la defensa técnica del imputado no niega que el sujeto tuvo relaciones con la menor pero que no fue un caso de violación. Asimismo, alegaba que tuvo relaciones con la menor un mes antes de que sucedan los hechos de intervención a su domicilio.

CONDENA. Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, el Colegiado de la Corte de Huancavelica resuelve que sí existe delito y condena a Espinoza a 30 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación a una menor. Asimismo, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de la víctima.

DATOS. La sentencia se contará desde el día que fue intervenido, es decir, el 23 de agosto del 2017 y vencerá el 22 de agosto del 20147