33 prófugos de la justicia sin hallar en Huancavelica
33 prófugos de la justicia sin hallar en Huancavelica

Amancio Oyola Alanya o Pedro Armas Landeo, son nombres que para cualquier persona no tendría alguna relevancia, pero si mencionamos los motivos por los que están siendo buscados por la justicia, la población huancavelicana empezaría a recordar a estos sujetos, ya que el primero es conocido por el caso “el asesino de la barreta”, mientras que el otro tiene que responder por un parricidio.

Como ellos dos hay otras 31 personas más, quienes aún no responden ante una sede judicial. Por ello, el magistrado Hernán Pozo hizo una exhortación a la Policía para que en la brevedad posible inicien con las labores de ubicación y captura de los 33 requisitoriados.

REOS CONTUMAZ. Según registro que tiene la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, son 33 las personas que están siendo buscadas en calidad de reos contumaz.

Jesús Carlos Chiri López, Solier Clemente Huancapa, Eugenia Terrasas Quispe, Ynicio Herminio Limaylla Garibay, Lucio Marcos Ccente Ordóñez, Hulguer Yauricasa Ramos, Víctor Lizarbe Quispe, Hermógenes Alberto Lume Leyva, Marcos Saul Beltrán Marín, Jonatan W. Velásquez Repullo, Hugo Román Crispín, Héctor Anibal Jiménez Pozo, Gerónimo Paytán Quispe, Julián Elías Ramos Peña, Juan Llacta Auccasi, Leoncio Paitán Yalli, Judas M. Pérez Escobar, Cerafín Vicente del Pino, Euclides Chupayo Ramos, Ruben Villanueva Huamaní, César Tapara Enríquez y Julio Duran Navarro, están siendo buscados para que respondan por casos de violación.

Amancio Oyola, Pedro Armas, Efrain Sedano Gutiérrez y Elver Belito Sedano, son buscados por la muerte de una persona. Cabe señalar que 2 sujetos,declarados reos contumaz, son buscados por feminicidio, y los otros dos por asesinato.

Como ellos, hay otros 7 que también son buscados por algún delito.

“Luego que dispone la Corte, es labor de la Policía realizar la búsqueda y captura de las personas que son reos contumaz”, dijo Noé Ñahuinlla, presidente de Corte.