33 trabajadores de la comuna de Huancavelica con coronavirus
33 trabajadores de la comuna de Huancavelica con coronavirus

Una realidad que se veía venir era la cifra de casos de coronavirus dentro de la Municipalidad Provincialde Huancavelica (MPH), ya que con la nueva normalidad una persona no puede saber si está conversando con una alguien que es asintomático.

Siendo así que tras el tamizaje realizado por el sector salud a los trabajadores de la MPH, 33 de ellos resultaron positivos al coronavirus.

TAMIZAJE. El 22 de julio del 2020, el alcalde Rómulo Cayllahua dispuso que ese día la comuna no atienda al público. Esto debido a que el personal de salud, encabezado por la Red de Salud de Huancavelica, estaba realizando el tamizaje para descarte del COVID-19 a todos los trabajadores de la municipalidad.

Al día siguiente, el Concejo Municipal de Huancavelica realiza su sesión ordinaria, y es ahí cuando toman conocimiento de los resultados del tamizaje realizado.

“De acuerdo al informe que nos ha presentado el director de la Oficina de Recursos Humanos, 33 han salido con resultado positivo, de los cuales 17 eran trabajadores administrativos, dos eran trabajadores externos, seguramente que estaban en condición de terceros”, informó Zanabria.

Agregó: “Asimismo, tres eran personal de IVP y uno era personal de los nombrados, entre otros que también dieron positivo, por lo que en total fueron 33 las personas según el tamizaje realizado por la Red de Salud de Huancavelica”.

Ante esto, nos comunicamos con el gerente municipal de la MPH, Manuel Jaurapoma, quien afirmó que está a la espera del consolidado de los resultados para que a raíz de eso puedan realizar las acciones correspondientes. “Estamos a la espera de un consolidado del resultado de las pruebas rápidas que nos presentará el responsable de Recursos Humanos, quien a su vez recibirá este reporte de la Red de Salud de Huancavelica”, dijo Jaurapoma.

Cabe señalar que la comuna ha pegado un comunicado en la entrada del municipio donde informa que no habrá atención al público hasta el 27 de julio del presente año.