40 pasajeros salvan de morir al evacuar bus antes de ser arrastrado por huaico
40 pasajeros salvan de morir al evacuar bus antes de ser arrastrado por huaico

La Providencia estuvo con él. El chofer de la Empresa de Transportes Molina Unión cayó al río Mantaro a bordo de su unidad luego de que se despistara a consecuencia de un huaico en el kilómetro 247+500 de la carretera Huancayo – Ayacucho.

Momentos antes de este terrible hecho, aproximadamente 40 pasajeros que iban a bordo, habían descendido para pasar a pie por la zona del deslizamiento, cuando vieron atónitos cómo el vehículo se precipitaba hacia el fondo.

Afortunadamente el conductor, Ángeles Escobar, a quien ya daban por muerto, fue rescatado con vida y fue trasladado de emergencia a la ciudad de Huancayo donde al cierre de ésta edición permanecía hospitalizado.

SUMERGIDO. El bus quedó parcialmente sumergido en el río y con las llantas hacia arriba y la mañana de ayer efectivos policiales intentaban remolcarlo fuera del agua.

El aterrador accidente se produjo aproximadamente a las 4 de la madrugada de ayer, unas horas después de haber salido de la ciudad de Huancayo, en el paraje denominado Huayhuaruna del centro poblado de Chilcapata, distrito de Cosme, provincia de Churcampa.

SALVADOS. Al ver que era sumamente peligroso e imprudente intentar pasar por el huaico, el conductor hizo bajar a los pasajeros del vehículo.

Asimismo, se supo que el copiloto del bus, Juan Mayhua Huamán (40), bajó junto a los demás pasajeros. Este mencionó a las autoridades que el chofer recibió golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

En cuanto al vehículo se trata de un Scania de color amarillo, rojo y morado de placa B6B-954.

DÍA DE LA MADRE. Muchos pasajeros, entre ellas madres de familia, se dirigían hacia Ayacucho con intención de pasar en familia el Día de la Madre. Luego prosiguieron su viaje.

CHOFER. Asimismo, informaron que los documentos del conductor y algunas pertenencias de los pasajeros se perdieron en el río.

TAGS RELACIONADOS