500 casos de violencia familiar en Huancavelica, la mayoría a causa de la ebriedad

En el Día Internacional de la Familia, jueza de Familia habla sobre casos y el motivo de ello
500 casos de violencia familiar en Huancavelica, la mayoría a causa de la ebriedad

500 casos de violencia familiar en Huancavelica, la mayoría a causa de la ebriedad

16 de Mayo del 2018 - 15:09 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Cortesía

La violencia en el hogar seguirá siendo uno de los problemas más incrustados en la sociedad de la región Huancavelica.

Ayer se celebró el Día Internacional de la Familia, y la titular del 2° Juzgado Familia Itinerante de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Tatiana Áurea Tello Guerra, explicó que los casos de violencia familiar llegó al medio millar de denuncias.

REGISTRO. Tello aseveró que desde el primero de enero de este año a la fecha, el segundo juzgado ha registrado 500 denuncias.

“Por lo menos en este segundo juzgado, los casos de violencia a la mujer en su condición de tal y a los integrantes del grupo familiar, ha llegado a las 500 denuncias registradas. La mayoría de estos casos son de hechos ocurridos durante las temporadas de las fiestas costumbristas y días festivos”, dijo la magistrada.

La jueza acotó que el año pasado el juzgado ha resuelto 700 casos. “Más del 80% de los casos fueron de violencia en el hogar”, agregó Tello.

EBRIEDAD EN FIESTAS. La jueza explicó que la mayoría de casos fueron suscitados durante festividades.

“Las fiestas como el Día de la Madre, el Día del Padre, o en fiestas como el de corridas de toros, el consumo de bebidas alcohólicas es excesivo, y en varios casos, el resultado de esto es la violencia dentro del hogar. Si bien todos tenemos derecho a divertirnos, pero eso no implica llegar a la agresión, y mucho menos, si la víctima es la familia”, detalló la magistrada.

Recomienda

La jueza saludó a la población por el Día de la Familia. “Evitemos la violencia dentro del hogar”, exhortó la magistrada Tello.