GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras la sentencia de Yul Denis Párraga Laura (45), quien fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva por un caso de violación a una persona en estado de inconsciencia; el abogado del sentenciado, el letrado Javier Arturo Quincho Panez, salió en defensa de su patrocinado.

“Todos merecemos el derecho a la presunción de inocencia y más aún porque mi patrocinado no ha cometido el ilícito penal postulado por la fiscalía, el de violación de persona en estado de inconsciencia. Respeto la decisión del Juzgado Colegiado, pero no la comparto, por eso en nuestro justo derecho apelaremos dicha decisión una vez conocida a profundidad los fundamentos que esgrime el colegiado”, manifestó Quincho.

Agregó: “Es necesario advertir en este caso el consentimiento de la parte agraviada, la misma que no fue coaccionada, ni amenazada, más aún, que al tener más de 20 años de edad, tiene libertad sexual en cuya esfera el estado no puede interferir en ella”.

La defensa técnica de Párraga afirmó que presentarán un recurso de apelación luego que sea desarrollada la audiencia de lectura íntegra de la sentencia.

El 08 de agosto del 2019, a las 17:30 horas, será la lectura íntegra de la sentencia.