Acusan a exfuncionario de la MPH debe apropiarse de bienes del Estado en el 2014

​Ministerio Público pide cuatro años de inhabilitación. Magistrado resolvió que existen elementos de convicción y elevó el caso a juicio oral
Acusan a exfuncionario de la MPH debe apropiarse de bienes del Estado en el 2014

Acusan a exfuncionario de la MPH debe apropiarse de bienes del Estado en el 2014

11 de Enero del 2019 - 11:26 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Ricardo Wilfredo Linares Soto (48), exencargado del enlace en Lima entre la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) y los ministerios, podría quedar inhablitiado del ejercicio de la función pública por cuatro años. Esto debido a que el Ministerio Público de Huancavelica lo acusa de haberse apropiado de varios bienes del Estado.

En la última audiencia el juez pasó el caso a juicio oral.

CASO. La acusación fiscal se basa en los hechos suscitados en el año 2014, cuando Linares era el responsable de la Oficina de Enlace de la MPH en la ciudad de Lima.

La Fiscalía argumenta que con acta (del 04 de setiembre del 2013), la comuna hizo la entrega de una cámara fotográfica digital, una computadora personal portátil, un horno microondas, una impresora láser y una cortadora de losetas.

Mas el 28 de febrero del 2014, el imputado dejó de laborar sin comunicar de ello a sus superiores, ni realizar la entrega del cargo. A su salida se habría llevado los vienes antes mencionados, ya que tras su salida, el jefe de la Oficina de Abastecimiento de la MPH, Edgar Riveros Huamán, corroboró la ausencia de los bienes.

Por ello es que la Fiscalía inició la investigación por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación para sí.

A JUICIO ORAL. En la última audiencia desarrollada por el 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, el magistrado resolvió que existen suficientes elementos de convicción y pasó el caso a juicio oral.

Por su parte, la defensa técnica del imputado alegaba la inocencia de Linares, afirmando que su patrocinado no había cometido el delito antes mencionado.

Por su parte, el Ministerio Público está solicitando cuatro años de pena privativa de la libertad y una inhabilitación por el mismo tiempo de la pena. Asimismo, el fiscal pide el pago multa de 1200 soles y también el monto de 7 mil 85 soles como reparación civil a favor del Estado.

Lo más leído