​Administrativos de educación sobreviven con 650 soles al mes
​Administrativos de educación sobreviven con 650 soles al mes

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Dirección Departamental de Educación (SITRADE - FENTASE) Huancavelica, Raúl Acuña señaló que los centros educativos podrían ser afectados por la falta de limpieza, ya que el personal paralizó sus labores como parte de la huelga nacional que iniciaron hace una semana.

Acuña Ambrosio señaló que cada año están obligados a paralizar sus actividades porque no incrementan sus haberes, los cuales mencionó que están por debajo del mínimo vital.

“Nosotros percibimos por debajo del mínimo vital que está por 930 soles. Llegamos a los 650 y no alcanzamos a la remuneración vital. Para el gobierno parece que no existimos o que vivimos en una isla”, refirió el dirigente.

Indicó que con la paralización de sus actividades los planteles pueden perjudicarse por la limpieza de los servicios higiénicos.

“Las instituciones están abandonadas y la falta de limpieza puede afectar a los niños”, mencionó.

Raúl Acuña señaló que otros sectores lograron el aumento de sueldos, sin embargo a los administrativos de educación los tienen olvidados, razón de que la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación convocó a una huelga indefinida.