Adolescente de 14 años presenta su libro de poemas “Dacrifilia"
Adolescente de 14 años presenta su libro de poemas “Dacrifilia"

Jesús Vergara Ayarza o “Casú Ayarza”, es un adolescente de 14 años quien la noche del jueves presentó “Dacrifilia”, su libro de poemas, en el auditorio del Museo Regional Daniel Hernández Morillo.

Con esta ópera prima, Casú Ayarza -en palabras de los críticos- es el más joven exponente de literatura que ya ha publicado un libro en la región y, tal vez, a nivel nacional.

DDC. La noche del jueves la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Huancavelica, realizó la presentación al cual asistieron a la velada literaria sus compañeros del Colegio Cooperativo de Huancavelica, sus emocionados padres y amigos, en el cual Casú leyó algunos de sus poemas.

“Estos poemas son un compilado, pues los venía escribiendo desde segundo grado de secundaria. Yo vengo escribiendo desde los once años, aunque, la verdad, que a mí la literatura no me llamaba la atención”, sostiene Casú.

COMO UN ADULTO. El crítico Alder Yauricasa Verástegui, tuvo palabras elogiosas para el joven autor, especialmente por su poema “Locura”:

“Para mi ha sido una grata revelación, no solo por tener apenas 14 años, sino por el gran nivel que muestra en los poemas. Tiene el sentimiento de un adulto”, sostuvo Yauricasa.

Aquí el extracto del poema en mención:

Voy escribiendo de prisa/ como si alguien cogiera un revólver/ y apuntara a mi cabeza/ El café huele a tu amarga ausencia.../jala el gatillo: ¡Clic clac!...