Adoptan medidas contra el coronavirus
Adoptan medidas contra el coronavirus

Autoridades prohíben por 90 días todo tipo de evento y actividad que conglomere a cientos de personas. Asimismo, CORESEC acuerda para que comuna de Huancavelica haga lo mismo.

Teniendo como referencia las palabras del Presidente de la República, Martín Vizcarra, en relación al coronavirus (Covid 19) el Consejo Regional de Huancavelica (CRH) aprobó la ordenanza regional que prohíbe por 90 días toda reunión o evento que tenga alta concentración de personas.

Asimismo, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Huancavelica acordó por unanimidad que la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) haga lo mismo.

ORDENANZA. En la última sesión extraordinaria que realizó el CRH, las autoridades aprobaron la ordenanza que prohíbe todo tipo de actividades que conglomere a cientos de personas.

La aplicación de esta ordenanza inició el 13 de marzo del presente año.

“La ordenanza debe ser acatada y respetada por todos. Las actividades como reuniones sociales, eventos deportivos, religiosos, entre otros, donde haya alta concentración de personas, deben ser suspendidos hasta que se solucione el problema del coronavirus”, manifestó Maritza Ravelo, consejera de Tayacaja.

“Son acciones necesarias para evitar que esta enfermedad se propague en la región. Asimismo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, las municipalidades provinciales y distritales, y la Policía, deben empezar con un control de los ingresos a las vías”, expresó Fernando Clemente, consejero de Huancavelica.

“Todas las medidas adoptadas son necesarias en estos momentos, y la población tiene que apoyar acatando esta ordenanza. Como autoridades también estamos tomando acciones”, informó Teobaldo Quispe, consejero de Huancavelica.

“Consideró que es oportuna para salvaguardar la salud de la población, sin embargo, pidió serenidad a la ciudadanía a fin de que no cunda la alarma y desesperación innecesariamente”, afirmó César Tito, jefe de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Hvca.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud, en coordinación con otras entidades, desarrollará campañas de difusión sobre el coronavirus e implementar medidas sanitarias para la manipulación de alimentos y otras similares.

Asimismo, la Fiscalía de Prevención del Delito participará en las reuniones del CORESEC para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.