​Advierten: 781 personas de la región portan armas con las licencias vencidas 
​Advierten: 781 personas de la región portan armas con las licencias vencidas 

Según informó el Jefe Zonal Junín de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Gabriel Gutiérrez Venegas, solo en la región Huancavelica al 31 de enero de este año se registraron 781 personas que portan armas con licencias vencidas, incurriendo en el delito de tenencia ilegal de armas penado con 6 a 15 años de cárcel.

EXAMEN. “La Sucamec ha dado un plazo extraordinario para la regularización de estas licencias de armas vencidas tanto para personas naturales y empresas jurídicas y se vence el 17 de mayo, hacemos un llamado a todos los administrados que sepan que esta fecha es el limite para que puedan solicitar su renovación”, indicó. Uno de los requisitos para la renovación de licencia es el certificado de salud psicosomático y en Huancavelica no existe ningún centro de salud autorizado para dar este certificado, por ello la Sucamec gestionó la llegada de personal del policlínico Santa Teresa de Jesús que este 16, 17 y 18 de mayo se instalaran en la sede de la mencionada entidad en Huancayo, región Junín. Gutiérrez Venegas informó que el costo del examen médico es de 110 soles y que el trámite de renovación es gratuito.

PLAZO. En Junín son 10 809 personas con licencias vencidas, en Huánuco 4254 y en Pasco son 2353 personas que no han renovado licencia para portar armas. Después del 17 de mayo quienes no renueven sus licencias deben entregar las armas a la Sucamec en un plazo de 15 días, transcurrido este tendrán un plazo de evaluación de 120 días para que depositen o transfieran las armas a terceras personas. “Si en este tiempo no cumplen con esas acciones dispondremos el decomiso del arma e informaremos al Ministerio Público y la PNP para que actúen de acuerdo a sus competencias”, indicó. Las armas quedarán en custodia de la Sucamec que luego dispone su donación o destrucción.

REQUISITOS. Llevar DNI, rellenar formulario FUD y declaración jurada, certificado de salud psicosomático,y presentar el arma

TAGS RELACIONADOS