Advierten riesgos en trabajos en obra de vías vecinales de Acobamba

​OCI de comuna provincial advierte que informa que trabajos de alcantarillado se habrían ejecutado sin considerar lo establecido en los planos del expediente técnico
Advierten riesgos en trabajos en obra de vías vecinales de Acobamba

Advierten riesgos en trabajos en obra de vías vecinales de Acobamba

15 de Agosto del 2019 - 09:59 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Cortesía

La construcción de vías vecinales en el distrito de Acobamba tiene cuatro riesgos, así lo dio  a conocer el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Acobamba (MPA), a través del Informe de Hito de Control N° 011-2019-OCI/0393-SCC.

Al respecto, el alcalde de Acobamba, Rolando Vargas Mendoza, prefirió mantener en reserva su versión de este informe de Contraloría.

CUATRO RIESGOS. El informe de Contraloría se basa en la inspección que se realizó a la obra “Renovación de vías vecinales: Acobamba (EMP.PE3SM) - Bellavista (EMP.HV-837) - Casavi (EMP.HV-839), distrito y provincia de Acobamba”.

Entre los riesgos hallados por el OCI, se encuentra en los trabajos de alcantarillado que se habrían ejecutado sin considerar lo establecido en los planos del expediente técnico de la obra.

También se advierte que la comuna habría pagado la totalidad por la eliminación de material excedente de la obra, pese a que aún existen restos de la obra en la construcción de las vías.

Asimismo, se alertó que la obra se está ejecutando sin la presencia del residente, ni del asistente de residente, ni el topógrafo; y que se habrían realizado valorizaciones y pagos por trabajos que están en el expediente técnico, pero que no requieren ser realizados porque ya existen.

“Se comunica que se han identificado las situaciones adversas en el Informe de Hito de Control. En tal sentido, solicitamos que una vez adoptadas las acciones que correspondan, estas sean informadas a la brevedad”, informa Morán al alcalde Vargas a través del oficio N° 340-2019-MPA/OCI.

Asimismo buscamos la versión del burgomaestre acobambino sobre las acciones que adoptó luego de recibir el informe que hizo la Contraloría de Huancavelica, sin embargo, no hubo respuesta hasta el cierre de edición.

DATO: La obra, que es ejecutada por la MPA, tiene un presupuesto que asciende a los 3 millones 514 mil 219.25 soles.

Lo más leído