Temas

​Agricultor estará 30 años en la cárcel por abusar de pastorcita de 11 años de edad 

Sujeto alegó inocencia afirmando que acusación es por un problema de terreno con la familia de la víctima
​Agricultor estará 30 años en la cárcel por abusar de pastorcita de 11 años de edad 

​Agricultor estará 30 años en la cárcel por abusar de pastorcita de 11 años de edad 

30 de Mayo del 2017 - 10:14 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Una vez más, un agricultor es acusado de un vil acto por el cual pasará 30 años en la cárcel. En esta ocasión la víctima es una menor de 11 años de edad.

R.H.C. (30), conocido como “Isco” estará en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica “San Fermín” hasta el 08 de junio del 2046.

CASO. Durante el proceso judicial, la representante del Ministerio Público de Huancavelica fundamento sobre dos hechos que suscitaron en el mes de diciembre del 2015.

En el primero, la víctima caminaba por una cuesta junto a sus animales, a unos 10 metros de la carretera de su localidad. De improviso el sentenciado jala de la chompa a la menor antes de llegar a la vía para luego taparle la boca con una mano y posteriormente cometer el atroz acto.

Luego de consumado el hecho, el sujeto ofreció dinero a la menor pero ella lo rechazó en todo momento.

La segunda vez, la menor iba al establo de su tío a llevar chala para su casa, esto a petición de su madre. Fue en ese lugar que el sentenciado abusó de la menor nuevamente.

En esta ocasión también el agricultor ofreció dinero a la víctima para que no hable e incluso la amenazó para que se mantenga callada.

Por su parte el sentenciado alego inocencia afirmando que con la familia de la víctima tiene problema de terrenos y que anteriormente hubo una denuncia puesta por la abuela en la comisaría contra él por un problema de terreno.

SENTENCIA. Tras escuchar el argumento de las partes procesales, el colegiado de la Corte de Huancavelica declaró al agricultor como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de una menor y le impuso 30 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva.

Asimismo, el agricultor deberá pagar 5 mil soles de reparación civil en favor de la víctima.

COLEGIADO. Estuvo conformado por los magistrados Marisol Jaramillo Garro, Edwin Cohaila Nina y Marlon César Quispe Inga.