Agricultor estará seis meses en el penal por intento de violación
Agricultor estará seis meses en el penal por intento de violación

Hilario Fernández Urbina (54) pasará seis meses en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”. Esto, a razón que el juez de investigación preparatoria de Huancavelica, Jimmy Ronald Arrue Cachay, declarara fundado el pedido de prisión preventiva que fue presentado y fundamentado por la fiscal adjunta de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, Marilú Oncevay Huamán.

Fernández, quien es agricultor, es investigado por haber intentado abusar de una persona especial.

CASO. El argumento de Oncevay se basa en los hechos suscitados el 25 de febrero del presente año.

Eran más de las 17:00 horas cuando el imputado fue hallado por los vecinos del lugar donde se estaba cometiendo el delito.

El sujeto estaba encima de la víctima (24) y con los pantalones a la altura de la pantorrilla. Tras verse descubierto el sujeto emprendió la huida.

Luego de presentarse la denuncia en la dependencia policial, el imputado fue ubicado, detenido y trasladado a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

Es por ello que el agricultor está siendo investigado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación a persona en incapacidad de resistir, ya que un mes atrás habría cometido el mismo delito.

La fiscal solicitó nueve meses de prisión preventiva, lo cual fue refutado por la defensa del imputado. Tras evaluar, el juez aprobó la prisión preventiva pero por seis meses.

Ante este resultado, la defensa del imputado afirmó al juez que apelará la resolución de la prisión preventiva en el plazo de ley.