​Al menos 5 heridos deja primer día de corridas y "Toro Chutay" en Huancavelica
​Al menos 5 heridos deja primer día de corridas y "Toro Chutay" en Huancavelica

De forma temeraria y en algunos casos influenciados por las bebidas alcohólicas, cientos de pobladores se enfrentaron a bravos toros, durante el primer día de las corridas y el “Toro Chutay 2018”. La jornada dejó el saldo de al menos 5 personas heridas de consideración.

Como es una costumbre en la Tierra del Mercurio, una multitud invadió los alrededores del Coliseo de San Cristóbal y treparon los cerros para no perderse ningún detalle del Jala Toro.

A diferencia de otros años, el primer toro llegó con retraso, aproximadamente a las 8:30 horas y con su arribo se desató la “locura” pues los asistentes rodearon al astado, que corría de un lado a otro jalado por un caballo.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que ocurran los primeros incidentes, pues varios muchachos recibieron sendas caídas y algunos fueron embestidos por las reses, pero sin sufrir lesiones considerables.

HERIDOS. La situación cambió a partir del tercer toro jalado, que embistió hasta en tres oportunidades a un joven, ante la mirada atónita de los espectadores.

El muchacho identificado como Julio César Paitán Jurado (23) presentaba una herida de 10 centímetros en el rostro y fue atendido por miembros de la Compañía de Bomberos, quienes se ubicaron en la zona, pendientes de la ocurrencia de emergencias.

Los “hombres de rojo” también atendieron a otros 4 heridos, dos de ellos de nombres Marco Antonio Meza (22) con un corte en el muslo de 4 centímetros por cornada y Gilmer Cayllahua Paitán (35) con corte en la cabeza de un centímetro, a consecuencia de una caída. Además otros dos heridos que presentaban cortes en la pierna no fueron identificados.

Por otro lado, cientos de personas hicieron sus colas para no perderse la jornada taurina dentro del coliseo, que ayer estuvo a cargo del barrio Yananaco.

Al cierre de nuestra edición aun no se habían reportado heridos, pero personal de primera respuesta estaba pendiente de cualquier emergencia, considerando que numerosos varones, la mayoría en estado etílico, invadían el ruedo para enfrentarse a los bravos toros.

CONSUMO. La ingesta de bebidas alcohólicas estuvo a la orden del día y muchos pobladores se enfrentaron a los toros en estado de ebriedad