Alcalde de Anco sobre atentado terrorista en el Vraem: "Estamos en un sitio tan abandonado" (VIDEO)

Nilton Cunyes aseguró que el distrito ha quedado abandonado y busca reunirse con ministro del Interior

08 de Junio del 2018 - 14:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras el atentado terrorista que dejó a cuatro policías muertos en la vía Chumparca-Anco, el alcalde del distrito de Anco, Nilton Cunyes Enriquez, declaró sobre los hechos que ocurrieron ayer por la tarde. 

"Estuvimos ayer en el aniversario por el día de la bandera en el distrito de Cosme, apoyando a nuestro colega alcalde. En horas de la tarde al retornar, ellos (policías) se adelantaron y nosotros dentro de unas horas más retornamos y nos encontramos acá con este lamentable hecho", sostuvo apenado el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde de Anco contó que al llegar al lugar encontraron a un policía herido; sin embargo, el efectivo no resistió y falleció tras ser trasladado al centro de salud de Anco.

El alcalde Nilton Cunyes también advirtió que el distrito ha quedado en abandono pues "el único patrullero ha sido siniestrado" en este atentado. 

"Hago un llamado al Presidente de la República y al señor ministro de Interior. Tiene que haber mayor seguridad y mayor atención a este distrito. Estamos en un sitio tan abandonado como ustedes pueden ver la carretera y los muertos a cada rato en la carretera" fue el pedido del alcalde de Anco, quien aseguró que el día lunes estará en Lima solicitando una audiencia con el ministro Mauro Medina.

Lo más leído