Alcalde de Acobamba se defiende intentando evitar prisión preventiva
Alcalde de Acobamba se defiende intentando evitar prisión preventiva

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Acobamba, Alvar Capcha Ortiz, y otras dos personas, tuvieron que defenderse por más de 6 horas para que no sean ingresados al penal de Huancavelica - “San Fermín”. Ello, por una prisión preventiva que la Fiscalía argumentó en audiencia con la finalidad de que se cristalice.

De acuerdo a la carpeta fiscal, Capcha (cuando era gerente de la Municipalidad Provincial de Angaraes - MPA) y Wilfredo Gutiérrez Altez (cuando era tesorero de la misma comuna), estuvieron involucrados en presunta irregularidad en la ejecución del Plan de Trabajo “Mantenimiento general de parques, jardines, Parque de la Identidad, estadio Alberto Vargas, lozas y complejos deportivos de Lircay, y del Mercado Qatum Tambo Anqara”.

Presuntamente, ambos se habrían apropiado de 100 mil soles para favorecer a Paúl Laime Ancalle, y por ello, eran investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación.

Pasaron más de 6 horas desde que inició la audiencia y la magistrada de Angaraes continuaba con la audiencia.

AUDIENCIA. La Fiscalía de Huancavelica está pidiendo más de 5 meses de prisión preventiva, y hasta el cierre de esta edición, la jueza de Angaraes continuaba con la audiencia.

TAGS RELACIONADOS