​Alcalde de Huancavelica incómodo por constantes recortes de presupuesto

Recorte llegaría a los 200 millones de soles, por lo que convoca a los alcaldes de la región para manifestar queja ante PPK
​Alcalde de Huancavelica incómodo por constantes recortes de presupuesto

​Alcalde de Huancavelica incómodo por constantes recortes de presupuesto

15 de Marzo del 2018 - 10:49 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Oskar Natteri

El alcalde de Huancavelica, Julio Chumbes Carbajal, manifestó su incomodidad por los constantes recortes de presupuesto que vienen sufriendo las municipalidades de Huancavelica, incluyendo la que le toca dirigir.

¿Cuál es el problema con el MEF y los municipios? 

Los municipios de Huancavelica tenemos un serio problema, desde el año 2015 nos vienen recortando presupuesto del Foncomún y eso afecta la ejecución de obras, de proyectos y otros.

¿A la fecha, cuánto le recortaron a la Municipalidad Provincial de Huancavelica? 

Aproximadamente ya me recortaron 3 millones y medio de soles desde el 2015 a la fecha, otra cosa que nos afecta bastante es que hay muchos proyectos con expedientes que ahora en marzo ya deberían de tener financiamiento pero no saldrá, ¿cuánto perjudican a la población?

¿Se sabe cuánto ya se perjudicó a las comunas de la región? 

NO, pero estimamos que entre 200 a 300 millones de soles ya nos recortaron, por eso convocamos a los alcaldes de toda la región para que juntos, con ese peso político, vayamos donde el presidente Pedro Pablo Kuczynski o la premier Mercedes Araoz.

Esta crisis es por la caída de los metales, lo que disminuyó el presupuesto para todos. Uno puede entender eso, pero también hay un recorte de los incentivos, los cuales nos están perjudicando. Además, están invirtiendo en la “Reconstrucción con Cambios” en el norte, y eso está paralizado hace tiempo, olvidando a Huancavelica que también necesita inversión.

¿No todos están bien con la ejecución presupuestal? 

Hay cambios, idas y venidas de los ministros que nos perjudican, el gobierno central está amarrando los presupuestos y no suelta. Cumbre Para el lunes 19, los alcaldes tendrán una cita en el SUM, en la que mostrarán su incomodidad por los recortes.

El Bocón en Vivo

Lo más leído