Alcalde de Nuevo Occoro pide ayuda para mejorar vía colapsada

Desde hace meses advirtió del peligro pero no hubo respuesta concreta al problema.
Alcalde de Nuevo Occoro pide ayuda para mejorar vía colapsada

Alcalde de Nuevo Occoro pide ayuda para mejorar vía colapsada

10 de Agosto del 2018 - 07:39 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía

A través de una comunicación telefónica, el alcalde del distrito de Nuevo Occoro, Alberto Gonzale Ortega, informó que la carretea que los une con Huancayo colapsó.

“Desde el lunes estamos incomunicados, nuestros carros, camiones, productos, no pueden salir al mercado en Huancayo, estamos prácticamente incomunicados”, afirmó Gonzale Ortega.

VARIOS DÍAS. El alcalde distrital afirmó que el tema viene de hace buen tiempo, ya que apenas vieron una rajadura, que indicaba que la pared y la plataforma cedían, comunicaron a las entidades respectivas.

“En marzo hemos llamado al MTC de la Región Huancavelica, y su director Juan Castro Illescas, dio orden a la dirección de caminos, ellos vieron y constaron el peligro de esta falla, solo repararon el Hundimiento de Lugar de Asinto dentro de Nuevo Occoro, luego se retiraron informándonos que en otro lugar de la región había otro emergencia”, afirmó Gonzales.

Acotó que los primeros días de julio les informaron que el problema aumentó y otra vez se comunicaron con dicha dirección.

Después tres días vinieron dos policías el día 27 de julio en la mañana por orden del comisario de Izcuchaca y constataron la magnitud de la falla, lo hicieron juntamente con el sub perfecto de Nuevo Occoro, y otra autoridades, pero no hubo solución al problema.

Sin solución. El alcalde diceque tras hablar con el director del MTC, le dijeron que la maquinaria está en otro lugar y demorará 3 días en ir a su zona.

Lo más leído