Por golpear a su esposa, alcalde es sentenciado a prisión
Por golpear a su esposa, alcalde es sentenciado a prisión

Alejandro Huamaní Romero, alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariscal Cáceres, fue sentenciado a menos de un año de prisión suspendida por haber agredido a su esposa.

El burgomaestre distrital aceptó los cargos imputados y se acogió a la conclusión anticipada ante el juez.

AGRESIÓN. De acuerdo a los fundamentos planteados en juicio oral por la fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Izcuchaca, Mariela Villanueva Rosales, los hechos suscitaron el 30 de agosto del 2017.

Eran más de las 21:00 horas cuando el alcalde se encontraba brindando en un complejo deportivo junto a otras personas, y es en esos instantes cuando la agraviada, Elsa Gaspar Poma, se acerca al burgomaestre distrital para que vayan a la casa de ambos.

No obstante, la reacción de dicha autoridad fue el arrojar la cerveza y dar un puñete en el rostro de la señora.

Ante este hecho, la agraviada presentó la denuncia correspondiente ante las operadores de justicia, y por ello, Huamaní fue procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de Gaspar.

SENTENCIA. Fue en una de las audiencias de Juicio Oral que el alcalde decide acogerse a la conclusión anticipada.

Hasta la presentación de pruebas, el abogado del imputado buscaba la forma de defender a su patrocinado, sin embargo, tras la pregunta del juez al imputado si se considera inocente, el abogado solicitó tiempo para conferenciar con la fiscal, quien pedía un año de prisión suspendida.

Tras varios minutos de receso, el titular del 4° Juzgado Penal Unipersonal de Huancavelica, Hernán Pozo, reinició la audiencia donde las partes procesales llegaron a un acuerdo debido a que el imputado aceptó los cargos.

Tres evaluar los acuerdos, el juez sentenció al alcalde a 10 meses y 20 días de prisión suspendida, y a cumplir 5 reglas de conducta.

Siendo Huamaní alcalde distrital, la sentencia fue informada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).