​Alcalde jugará su última carta ante el JNE para que vacancia no proceda

Burgomaestre yaulino aseveró que se prepara para exponer y que gestiona inversión para el distrito
​Alcalde jugará su última carta ante el JNE para que vacancia no proceda

​Alcalde jugará su última carta ante el JNE para que vacancia no proceda

17 de Octubre del 2017 - 12:20 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Pasado mañana será el “Día D” del alcalde distrital de Yauli, Simión Taipe Sedano, ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará una audiencia para decidir su vacancia, y el burgomaestre deberá exponer porque dicho cese de cargo no debe ser aceptado.

Mientras el edil se prepara para la audiencia, afirma que está ocupando su tiempo a gestionar más inversión para la Municipalidad Distrital de Yauli (MDY).

CASO. Como es de conocimiento público, el Concejo Municipal de Yauli se demoró varios meses en determinar si es aprobado o no el pedido de vacancia contra el alcalde Simión Taipe.

El pedido de la vacancia se basó en un presunto caso de nepotismo que el burgomaestre presuntamente habría incurrido debido a la contrata de un familiar.

Tras haberse agotado todas las medidas en primera instancia que es acuerdos de concejo en sesiones extraordinarias, el solicitante de la vacancia pidió al JNE que intervenga.

A esto, el alcalde solicitó al Jurado una audiencia para exponer su caso.

RESPONDE. A dos días de exponer su caso en audiencia, Taipe aseveró que está preparándose pero que dedica la mayor parte de su tiempo a gestionar más presupuesto para la MDY.

“Como siempre digo, “el Jurado es el que tiene la última palabra”, mas esto no significa que no vamos a defendernos, al contrario, en la audiencia expondremos porque debería ser declarada infundada la vacancia. Por otro lado, la gestión municipal sigue logrando más presupuesto e inversión para varias obras que favorecerán a la población”, dijo el alcalde distrital.

Acotó que han conseguido financiamiento para la ejecución de más de 2 obras. “Hasta el último minuto que siga como alcalde, seguiré gestionando a favor de la población. Asimismo, estos procesos de vacancia han desequilibrado a la gestión, pero seguimos de pie”, agregó el burgomaestre dirigiéndose a la población de Yauli.

REPROGRAMA. Una semana atrás, el JNE había fechado la audiencia para hoy (17 de octubre), pero luego fue reprogramada para el 19 de este mes.