Alcalde no sabía que gerente municipal puso su cargo a disposición hace una semana
Alcalde no sabía que gerente municipal puso su cargo a disposición hace una semana

Casi una semana después de que el gerente municipal Manuel Jaurapoma Lizana pusiera su cargo a disposición, el alcalde Rómulo Cayllahua no estaba enterado.

¿Cómo va a tomar la carta de renuncia del gerente municipal? Con respecto a ello, aún no lo he visto el documento.

Pero, ¿No la ha presentado el 19 (de noviembre)? Con respecto a la renuncia del señor, está pendiente, hoy día están haciendo la evaluación del documento en todas las gerencias, a fin de que el tema esté saneado, ya se procederá a la renuncia.

¿Ya tiene en mente a quién pondrá en ese puesto? Hay que ver, ya estamos con el fin de mes, vamos a dar con un profesional que es competente con el gerente municipal para seguir trabajando, no queremos paralizar, estamos casi a final del año. Todavía no tenemos el nombre, en estos días posiblemente ya.

Usted en la sesión donde se vio el cese del gerente dijo que lo iba a cambiar, ¿Qué pasó? Los cambios no solo es de él, también de varios gerentes. Lo que se quiere es el trabajo, el informe del mes, del trimestre y del año. Estamos avanzando con los gerentes y subgerentes para cumplir nuestras metas del año.

¿A cuánto llegará la ejecución presupuestal del 2020? Tenemos que llegar a lo más cercano al 100 %, estamos avanzando, tenemos problemas de sequía, pandemia, nos tiene limitado.

A fin de año, ¿Cuál es la met que tiene el Municipio para cerrar su ejecución presupuestal?
Nuestra proyección es pasar el 75 %, tenemos que seguir avanzando, faltan pocos días para cumplir nuestras metas, tenemos que seguir trabajando.

Hoy están en 38 %, ¿Van a duplicar lo que no hicieron en 10 meses ? No es duplicar, el problema es lo que se ha acumulado en estos días. Zona de los archivos adjuntos