​Alcaldes de la región Huancavelica se unen para protestar por recortes de presupuesto
​Alcaldes de la región Huancavelica se unen para protestar por recortes de presupuesto

Decenas de alcaldes provinciales y distritales de Huancavelica, mostraron su incomodidad por los constantes recortes presupuestales que les realiza el Gobierno Central.

Sostuvieron una reunión en la Municipalidad de Huancavelica en la misma que afirmaron que los recortes les dificulta hacer una gestión adecuada, además que no reciben buenos tratos cuando van a Lima a hacer gestiones.

“No es posible que no nos atiendan. En los ministerios nos atienden los técnicos, ni siquiera personalmente, a veces nos atienden por un teléfono en el primer piso al costado del vigilante, con eso ya llegó al colmo. Viajamos tantas horas, gastando combustible, pasajes, para que nos atiendan por un teléfono y si llamamos desde acá, tampoco nos atienden”, afirmó el alcalde de Villa de Arma Romer Astorayme.

Lewis Araujo Curilla, alcalde de Manta, propuso que tras la reunión, uno de los acuerdos debe ser que por lo menos, los alcaldes consigan que financien una obra en cada distrito.

ACUERDOS. Dentro de los acuerdos que tomaron, está el de pedir una cita, con plazo de 5 días, para que puedan ser atendidos.

Durante la reunión, presidida por el alcalde de Huancavelica, Julio Chumbes, que la propuesta de “una obra por distrito”, sea desembolsada a más tardar en mayo de este año.

“Probablemente se acabe la obra luego de nuestra getión, pero debemos trabajar con responsabilidad, estamos comprometidos con nuestros pueblos, y seguramente con los recortes que hemos sufrido, no vamos a hacer cumplir todas las promesas a nuestros electores”, afirmó el alcalde Chumbes.

Acordaron llevar un memorial, con la firma de todos los alcaldes, y darles un plazo para la respuesta, en cinco días, de lo contrario, los alcaldes estaremos en la puerta del Ministerio de la Presidencia del Consejo de Ministros, para que nos escuchen y traslademos nuestra problemática.

“Si no nos oyen, volveremos con una segunda medida delucha”, acotó.

DESEMBOLSO. En marzo habrá un desembolso del MEF a los alcaldes, el segundo desembolso lo harían en el mes de mayo.

TAGS RELACIONADOS