Allanan almacén donde terroristas guardaban armas
Allanan almacén donde terroristas guardaban armas

Una operación combinada entre militares y policías, asestó un golpe a la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), tras intervenir un almacén en la provincia huancavelicana de Churcampa, donde la agrupación subversiva guardaba armamento de guerra.

La citada intervención fue informada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, en un comunicado, donde detallaron que la operación fue realizada el pasado 11 de octubre, en coordinación con el Ministerio Público, exactamente en el sector de Cosme, distrito de Paucarbamba de la provincia churcampina.

ARMAMENTO DE GUERRA

Los sediciosos guardaban en el almacén, un fusil AKM con dos cargadores, un fusil de francotirador con un cargador, dos ametralladoras UZI, una micro UZI con silenciador y una pistola Star con cargador.

Además, había dos granadas de mano tipo piña, un paquete de municiones 7.62, un paquete de municiones 9x19, un rollo de cable eléctrico mellizo, 24 botellas de anfo para cazabobos y dos jeringas, todo lo incautado pasó a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.
En el Comunicado, las Fuerzas Armadas también precisaron que la intervención fue parte de la operación "Churcampa 2019" y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando intensamente con la Policía en la zona del VRAEM, para lograr la pacificación total de esta importante región del país.

Atentados

Anteriormente han ocurrido atentados subversivos en la provincia de Churcampa, donde operan remanentes terroristas.

TAGS RELACIONADOS