Padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Juan Pablo II del centro poblado de Patahuasi del distrito de Lircay, informaron que el plantel se encuentra en mal estado debido a las lluvias que debilitaron el aula principal.

Precisaron que son dos aulas prefabricadas y un almacén que componen todo el colegio. Es uno de estos ambientes el que se encuentra dañado por la humendad tanto así que tuvieron que apuntalar con troncos las paredes para evitar que se desplome.

Manifestaron también que algunas ventanas no cuentan con vidrios y los han forrado con plástico, además el cerco perimétrico está derrumbado por acción de la lluvia y en el “patio” se acumula una gran cantidad de rocas.

CORTES DE LUZ. Asimismo, afirman que las lluvias producen cortes de energía eléctrica, lo cual también es otro peligro para los estudiantes, ya que podría ocasionar un cortocircuito.

NO PARAN. Pese a todas estas dificultades los docentes ya han iniciado sus clases desde el 1 de marzo aunque todavía no hay asistencia al 100% de los alumnos, debido a que muchos de ellos viajan a trabajar a otras ciudades para costear sus estudios.

Explicaron también que es probable que el aula afectada sea destinada a la dirección para evitar que los estudiantes pierdan sus clases.

DREH. Por su parte, fuentes de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica expresaron que realizarán las coordinaciones correspondientes para evaluar la queja de los padres de familia para cumplir el “buen inicio del año escolar”.

Informaron además que actualmente se encuentran atendiendo al centro educativo primario del centro poblado de Occopampa que también tiene problemas similares al colegio de Patahuasi.

UGEL. El distrito de Lircay pertenece a la Unidad de Gestión Educativa Local de Angaraes con quienes coordina la DREH.