Alumnos sufren histeria colectiva luego de jugar ouija
Alumnos sufren histeria colectiva luego de jugar ouija

Un extraño caso ha conmocionado a la población de una localidad de Angaraes y causado asombro e incredulidad, pues 10 escolares que realizaron el juego denominado ”ouija”, sufrieron desmayos, empezaron a convulsionar y decir vocablos sin sentido.

El llamativo hecho que varios pobladores, han calificado de paranormal, ocurrió hace unos días dentro de la institución educativa Velasco Pucapampa, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, provincia de Angaraes.

Según se conoció, fueron 6 alumnas de un mismo salón y del nivel primario, quienes iniciaron con el juego, que fue seguido por otros 4 escolares de nivel secundario.

A los pocos minutos de iniciada la “sesión” que consiste en comunicarse con supuestos seres del más allá, los alumnos sufrieron desmayos, convulsiones, además de proferir gritos con vocablos sin sentido, mezcla de idioma quechua con español.

En un video que fue difundido en redes sociales se aprecia a los menores en estado de shock, y alrededor de velas, propias de una sesión espiritista.

Al centro educativo llegó personal de salud de Ccochaccasa y los alumnos fueron atendidos en el mismo salón, pues sus familiares no permitieron que fueran desplazados al centro de salud, su diagnóstico indica histeria colectiva.

VERSIÓN. Al respecto el director de la UGEL Angaraes, informó que ha recibido un informe de la institución educativa, que indica las reacciones que padecieron los escolares luego de practicar este juego, además confirmo que desde este hecho los educandos no han vuelto a clases.

“Hemos coordinado reuniones con los estudiantes, personal de salud mental y con el párroco de la localidad. Este hecho es totalmente inusual”, concluyó el funcionario de educación.

Seis niñas del sexto grado de primaria empezaron con el juego que luego fue seguido por 4 alumnos de secundaria