​Amoladora deja gravemente dañada mano derecha de albañil que cortaba madera 
​Amoladora deja gravemente dañada mano derecha de albañil que cortaba madera 

Un descuido bastó para que un albañil sufra un terrible accidente con una amoladora, que dejó seriamente dañada su mano derecha.

El penoso accidente aconteció dentro de una casa ubicada en el sector de Callqui Chico, donde vive el trabajador, identificado como Emerson Condori Ccanto (24), quien desarrollaba una labor particular utilizando una filuda amoladora.

Cuando el albañil intentaba cortar unas maderas fue vencido por el peso del aparato, que además le provocó un profundo corte en la mano derecha, lesionando severamente tres de sus dedos, incluso existe la posibilidad de que pierda el dedo pulgar.

Abundante sangre empezó a salir de la muñeca del afectado y sus angustiados familiares llamaron a la central del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y al cabo de unos minutos una ambulancia llegó a la morada.

AL HOSPITAL. Una vez ingresaron a la vivienda, los emergencistas del SAMU, observaron un panorama lamentable, pues existía suma desesperación en la familia del herido, además la sangre no dejaba de salir, por ello tuvieron que controlar el sangrado y luego lo subieron a su unidad vehicular para trasladarlo al Hospital Regional de Huancavelica.

El paciente ingresó al nosocomio Zacarías Correa Valdivia, por el servicio de emergencia, donde los especialistas le diagnosticaron profunda herida punzo cortante en la mano derecha, el joven quedó internado en la unidad de cirugía.

Los especialistas le practicaron una intervención quirúrgica en la zona afectada, sin embargo continúa internado y es posible que requiera más operaciones, pues su situación es bastante complicada.

MÁS CASOS. Cabe señalar que son varias las oportunidades en que pobladores han ingresado al Hospital Regional de Huancavelica, luego de resultar afectados por utilizar amoladoras o aparatos similares.

PREVENCIÓN. Personal de salud recomendó utilizar implementos de seguridad si van a realizar trabajos riesgosos.

TAGS RELACIONADOS