​Anccaras salen a las calles exigiendo cierre de centros de diversión nocturnos

También piden mayor seguridad ciudadana y reapertura del hipódromo de Lircay. Alcalde sostuvo reunión con los manifestantes
​Anccaras salen a las calles exigiendo cierre de centros de diversión nocturnos

​Anccaras salen a las calles exigiendo cierre de centros de diversión nocturnos

13 de Enero del 2018 - 09:44 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Decenas de pobladores anccaras, encabezados por el Frente de Defensa de Lircay, salieron a las calles de ese distrito para exigir al alcalde, el cierre de numerosas cantinas y discotecas que pululan en la ciudad, la ejecución de obras de envergadura, entre otros pedidos.

La concentración de los manifestantes fue en la Plaza Andrés Avelino Cáceres, del barrio Pueblo Nuevo.

Llegaron aproximadamente 200 personas portando carteles y exclamando proclamas en contra del burgomaestre liqueño, Balvino Zevallos Escobar.

Luego de recorrer las principales arterias del distrito, los manifestantes se dirigieron al frontis de la Municipalidad de Lircay, exigiendo la presencia del alcalde y de las principales autoridades ediles.

DIÁLOGO. Transcurridos unos minutos, hasta la comuna llegó el burgomaestre Balbino Zevallos, quien sostuvo un tenso diálogo con representantes del Frente de Defensa, encabezados por su secretario general, Julio Sánchez Sivori.

El alcalde aseguró que los planes sobre seguridad ciudadana, se cumplieron en un 75%, pero ante los cuestionamientos de los pobladores, se comprometió a atender sus pedidos y a mantener un constante dialogo con la ciudadanía; ambas partes llegaron a un acuerdo.

En un comunicado emitido por asociaciones de base y el Frente de Defensa, se detallan los reclamos que motivaron la movilización, entre los que figuran, la inseguridad ciudadana y aumento de delitos como robos, asaltos, peleas, entre otros.

Según los incidentes ocurridos recientemente en Lircay, falta de fiscalización de las licencias de funcionamiento de los comercios de expendio de licor, pedido de reapertura y rehabilitación del hipódromo, acusación de presunto direccionamiento de obras y de proveedores, entre muchos otros más.

Los promotores de la protesta aseguraron que de no ser atendidas sus demandas volverán a salir a las calles y radicalizarán sus acciones.

INFORME. Los pobladores también piden un informe del proceso de restauración de damnificados de la tragedia del río Sicra.