Anciana de 90 años vive en abandono, ​su única compañía es un gato

Nicolasa Huachos pasa sus días en Ñahuicucho, en una destartalada casa de calaminas y tejas, sin pared posterior

18 de Enero del 2019 - 10:30 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

Nicolasa Huachos Santana en setiembre cumplirá 91 años y es, probablemente, una de las mujeres más longevas del distrito de Huando. Todos se preguntan cómo es que ha logrado sobrevivir sola y en condiciones tan precarias, con la única compañía de un gato flaco.

La anciana pasa sus días en Ñahuicucho, en una destartalada casa de calaminas y tejas, sin pared posterior, el cual es reemplazado por un muro de tierra, contra el cual se sostiene el techo. Ni la vivienda ni el terreno son suyos, le fueron cedidos por personas de buen corazón.

El subprefecto de Huando, Prodencio Aroni Contreras, sostuvo que Nicolasa vive sola desde hace varios años, pues nunca tuvo hijos. El único pariente cercano es un sobrino suyo, quien la visita de vez en cuando, pero no ha podido prestarle ayuda debido a que tiene carga familiar.

Ante esta situación calamitosa en la que se encuentra, las autoridades locales iniciaron acciones para darle una vida digna, por lo pronto hicieron una visita entre el alcalde, el comisario PNP y el subprefecto.

“Estamos pidiendo un chequeo médico general para saber si tiene enfermedad. Hemos llevado ayuda, pero no es suficiente, es por eso que estamos solicitando a las autoridades del municipio provincial y del Gobierno Regional para que nos puedan apoyar con donaciones como una cocina, ropa, alimentos”, añadió Aroni Contreras.

Lo más leído