Anciana de 98 años en abandono, vive sin agua potable y no tiene ni para comer

Requiere urgente ayuda. Su vivienda no cuenta con ningún suministro de agua y raras veces tiene algo que comer
Anciana de 98 años en abandono, vive sin agua potable y no tiene ni para comer

Anciana de 98 años en abandono, vive sin agua potable y no tiene ni para comer

28 de Agosto del 2018 - 22:19 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

Una anciana de 98 años vive un drama, pues está en situación de abandono, carece de las condiciones mínimas, como agua potable y muchas veces ni si quiera tiene que comer.

La longeva de nombre Ofelia Baltazar Vásquez (98), vive en la comunidad campesina de San Cristóbal de Puyocc, ubicada a unos 3 mil 270 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Pichos . Tayacaja.

CONSTATAN. Hasta la morada de la nonagenaria llegó el gestor institucional del Tambo de Pichos, Timoteo Trucios, junto a otros servidores, quienes se entrevistaron con la protagonista.

Dentro de la precaria vivienda de adobe la anciana contó que no tiene hijos y solo hace unos días recién pudo sacar su DNI, gracias a una gestión de su sobrino lejano.

Debido a su condición de abandono la mujer, muchas veces no consigue alimento, no cuenta con agua potable, ni si quiera con la denominada “agua entubada” y solo en ocasiones su pariente le lleva este líquido vital, en bidones de caucho y recorriendo una distancia de 800 metros por un camino de herradura.

Conmovidos por la situación de la longeva los representantes del referido Tambo, vienen haciendo las gestiones para que Ofelia acceda al Seguro Integral de Salud (SIS), sin embargo ayuda de instituciones o personas solidarias es urgente. Lo que más se requiere son víveres y una manguera HDP de 1/2” de diámetro de 700 metros lineales para conducir agua a su cabaña.

Lo más leído