Anciano es sentenciado a cadena perpetura por ultrajar a su nieta de 7 años
Anciano es sentenciado a cadena perpetura por ultrajar a su nieta de 7 años

Aprovechando que se quedaba sola en casa, uno de sus familiares directos la ultrajó sexualmente hasta en tres oportunidades. El autor del hecho, cuya identidad no revelaremos para guardar la identificación de la niña, fue sentenciado a cadena perpetua y morirá en la cárcel de 

Durante el proceso, el representante del Ministerio Público, Manuel José Jean Ruiz logró demostrar que el sentenciado, fue el autor del delito de violación sexual de menor de edad, en los años 2007 y 2008, cuando la agraviada tenía entre siete y ocho años de edad, en circunstancias que sus padres trabajaban fuera de la ciudad y la dejaban al cuidado de familiares.

LOS HECHOS. Las investigaciones establecieron que el primer abuso, habría ocurrido en la vivienda de dichos familiares, episodio que no contó a su madre al ser amenazada por el sexagenario. El segundo acto, habría sucedido en un hotel de la ciudad de Huancayo, cuando la menor viajó en compañía del ahora sentenciado y dos familiares más; la tercera agresión se habría producido, cuando la niña tenía ocho años.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron contundentes para los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, dejando de lado el argumento de la defensa del imputado, que aseguraba que la menor mentía para encubrir a un presunto enamorado y que la familia denunció el hecho por rencillas familiares, afirmación que fue desvirtuada durante el proceso.

El sentenciado permanece en el penal San Fermín de Huancavelica, desde su detención en junio del 2014, mientras el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) establece el penal donde cumplirá la pena dictada.

Cabe precisar, que la mayoría de reclusos que cumplen condena en Huancavelica, cometieron delitos contra la integridad sexual, de los cuales gran parte son docentes y sus víctimas fueron sus alumnas.

PERJUDICADA. Actualmente la víctima ya tiene 16 años y el vejamen ocurrió cuando tenía entre 7 y 8 años de edad.