Anciano, investigado por feminicidio, estará 8 meses más en cárcel
Anciano, investigado por feminicidio, estará 8 meses más en cárcel

El magistrado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, prolongó la estadía de Estanislao Jurado Inga (73) dentro del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”.

El juez aprobó la prolongación de la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía Penal contra el anciano, quien es investigado por la muerte de Lidia Valentina Condori Huamán (82).

MÁS TIEMPO. El fiscal Bebel Arana plantea la investigación del caso en los hechos que habrían suscitado el 29 de enero del 2019, en el centro poblado de Huaylacucho, distrito y provincia de Huancavelica.

En horas de la noche, la víctima y el imputado se encontraban dentro de la vivienda de Valentina ya que el investigado le había llevado pasto y porque tenían una amistad de más de 50 años; y es allí que el sujeto la habría estrangulado.

Tras cometer el delito, el anciano se retiró del lugar, y al día siguiente, personal policial realizó el levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que la Fiscalía también está investigando un posible abuso a la víctima por parte del investigado.

Por otro lado, el imputado alega inocencia afirmando que sí estuvo en la casa de la víctima, y que con ella estuvieron libando hasta altas horas de la noche, y que de tanto libar, Valentina cayó inconsciente y es por ello que él se fue del lugar.

En la última audiencia, el juez evaluó los argumentos de las partes y declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva que presentó el fiscal Richard Fernández, por el plazo de ocho meses.

Con esta prolongación de la medida, Jurado estará en la cárcel hasta el 29 de mayo de 2020. El investigado está en el penal desde febrero de este año.