Anciano pide Pensión 65: "Subsistimos comiendo solo papa y habas"
Anciano pide Pensión 65: "Subsistimos comiendo solo papa y habas"

La miseria afecta a muchos habitantes del centro poblado de Chanquil, distrito de Rosario, uno de estos ciudadanos es Antonio Landeo Ccoyllar (72) , quien ni siquiera puede acceder al Programa Pensión 65, a pesar de ser de extrema pobreza y tener una discapacidad.

“Hace 7 meses no escucho nada por un oído, también estoy delicado con colesterol alta y no puedo trabajar, hace medio año me han dicho que me van a evaluar para que me den “Pensión 65”, pero hasta el momento nada”, manifiesta.

El poblador asegura que debido a la miseria, casi todos los días solo se alimenta con papas, mote y habas, pues no le alcanza para comprar carne, solo subsiste con la esporádica venta de animales y con sus cultivos, sin embargo las heladas también lo han perjudicado.

DESGRACIA. “El granizo ha malogrado mi parcelita y ni si quiera he podido cosechar, por eso pido ayuda para mi y mi señora que ya estamos viejos, nuestros hijos han hecho su vida y ni si quiera nos visitan”, indicó el septuagenario, quien afirmó que ayer por primera vez observó que autoridades visitan su localidad para llevar ayuda y que prácticamente están olvidados.

TAGS RELACIONADOS