​Ante problemas geológicos reubicarán viviendas de 50 familias de Chincho
​Ante problemas geológicos reubicarán viviendas de 50 familias de Chincho

Debido a problemas de la naturaleza, más de 50 familias de la zona urbana del distrito de Chincho serán reubicadas en Chalaipampa. El distrito de Chincho es uno de los 12 distritos de la provincia de Angaraes que presenta problemas geológicos en los espacios urbanos de su capital, por lo que más de 50 familias serán reubicadas en Chalaipampa, ubicado a 2 kilómetros de del distrito capital.

ACUERDO. El traslado forma parte del acuerdo suscrito en una reunión convocada la semana pasada por la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, en la cual participaron representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), el Ministerio de Vivienda, Defensa Civil de la región, el alcalde distrital de Chincho, Juan Torres, entre otros funcionarios y autoridades locales. Mientras hacen los trámites de saneamiento físico legal para reubicar a la población de la zona afectada, los afectados pidieron viviendas prefabricadas, puesto que viven en inminente peligro, para lo cual las autoridades deberán tramitar las infraestructuras en la brevedad posible. 

El burgomaestre pidió se declare en emergencia a su distrito, por lo que los asistentes a la reunión explicaron el proceso para tal pedido y el cómo acceder al programa habitacional de vivienda del gobierno central, lo que permitirá ayudar a trasladarlos a un lugar seguro. El CMAN se comprometió acelerar el programa de acceso habitacional para las víctimas de la violencia política no desplazada. Es decir, para los que se quedaron en esas tierras pese a la difícil situación que vivieron durante la violencia de los años 80. Nueva mesa Conformaron una mesa técnica para realizar el proceso de reubicación, así como para apoyar a las víctimas de violencia.