​Anuncian suspensión a director de institución educativa donde hallaron cajas de cerveza
​Anuncian suspensión a director de institución educativa donde hallaron cajas de cerveza

Sanciones a la vista. Luego que las autoridades de Tayacaja hallaron cajas de cerveza en la Institución Educativa Santa María de Daniel Hernández, anuncian sanciones a los responsables.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tayacaja, Moisés Escobar, quien añadió que actualmente iniciaron una investigación para hallar responsabilidades sobre lo ocurrido en el plantel.

“Como UGEL realizamos el levantamiento de un acta con participación de Control Interno y la oficina de personal. De este caso tiene conocimiento la Fiscalía Provincial de Tayacaja”, comunicó Escobar Sánchez.

FESTIVIDAD. El titular de la referida UGEL contó que en el poblado de Daniel Hernández, el último fin de semana los pobladores de la localidad desarrollaron una festividad de bajada de cruces.

Debido a la mala condición del tiempo, los organizadores de la fiesta habrían solicitado espacios de la institución para guardar las cajas de cerveza y otros.

“Es un pueblo pequeño y el único ambiente y cercano fue el ambiente de la institución educativa, pero que no es aula donde estudian los alumnos”, detalló Escobar al precisar que la escuela cuenta con 7 escolares y hay tres aulas.

“Las pesquisas e investigaciones determinarán el grado de responsabilidad del director”, sostuvo.

Agregó que el director de la IE de ser hallado responsable, puede ser suspendido un mes como mínimo.

“El solo hecho de hallar las cajas ya es una falta. Las aulas no deben ser usados para otros fines que no sean educativos”, indicó.

Las investigaciones tendrán una semana para las investigaciones, luego del cual iniciarán un proceso administrativo.

Cabe informar que el hecho se conoció tras denuncia de pérdida de módems en la IE.