Aprovechan la noche para hacer forado y hurtar 84 cuyes de criadero de Hijadera
Aprovechan la noche para hacer forado y hurtar 84 cuyes de criadero de Hijadera

Más de 80 cuyes fueron sustraídos del criadero de la Asociación de Productores Agropecuarios Industriales Hijadera. Ello a través de un forado.

De acuerdo al manifiesto de Domingo Alfonso Inga, fiscal de esta asociación, los animales fueron sustraídos durante la noche del 21 de abril de este año.

“Personas desconocidas, aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar al criadero de los cuyes y llevarse 84 de estos animales. Suponemos que habrán usado picos, para hacer un agujero en la pared de tapia con la finalidad de robarse los cuyes”, informó Alfonso.

Acotó que al día siguiente de los hechos se enteraron del hurto de los animales. “Pusimos la denuncia respectiva y pedimos a los operadores de justicia que nos apoyen ya que esta no es la primera vez que personas desconocidas atenta contra la producción agropecuaria de la asociación”, agregó el fiscal de la asociación Hijadera.

Dijo que sospecha de pobladores de la comunidad de Miraflores (distrito de Huando) debido a que la asociación tiene problemas con los comuneros.