Aprueban cuestión de confianza a funcionarios del Gobierno Regional de Hvca.
Aprueban cuestión de confianza a funcionarios del Gobierno Regional de Hvca.

Tras varias horas de exposición por parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), el pleno del Consejo Regional decidió aprobar la cuestión de confianza para la gestión de este año.

Sin embargo, los consejeros regionales afirmaron que harán el plan de gobierno de este año, así como los compromisos.

CUESTIÓN DE CONFIANZA. En la primera sesión del año del Consejo Regional de Huancavelica, más de 11 funcionarios, encabezados por el gerente general regional de Huancavelica, informaron las gestiones y trabajos que realizarán en este año en relación a educación, salud, agro, infraestructura, proyectos, entre otros.

“No importa si el profesional es de Huancavelica o de otra región, si trabaja por el desarrollo de la región, bienvenido sea. Huancavelica necesita profesionales que se comprometan con las políticas de gobierno de la actual gestión”, afirmó Maciste Díaz, gobernador regional de Huancavelica, días antes de la sesión ordinaria.

Luego de la exposición de funcionarios, los consejeros aprobaron el voto de confianza para los funcionarios del GRH de este año, sin embargo, las autoridades afirmaron que serán vigilantes de la labor del Ejecutivo.

“Los funcionarios vinieron bien preparados para la sesión y pleno decidió darles la confianza en este año, pero eso no significa que no los fiscalizaremos, al contrario, seremos vigilantes de que cumplan con todo lo que han expuesto en la sesión”, dijo Fernando Clemente, consejero de Huancavelica.

“Para que no quede en palabras, vamos a ser vigilantes del cumplimiento de metas y compromisos del Gobierno Regional”, afirmó Teobaldo Quispe, presidente del Consejo Regional de Huancavelica.

La primera sesión ordinaria del 2021 fue realizada en el Salón de Usos Múltiples de la comuna de Huancavelica.