Archivan caso contra exfuncionarios del GRH en caso “Mallas ganaderas”

Otras cuatro personas todavía están siendo investigadas por la Ficalía
Archivan caso contra exfuncionarios del GRH en caso “Mallas ganaderas”

Archivan caso contra exfuncionarios del GRH en caso “Mallas ganaderas”

15 de Noviembre del 2018 - 23:48 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Los exfuncionarios del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH): Manuel Luis Guevara Nizama (exadiministrador), Oscar Ayuque Curipaco (exadministrador luego de Guevara) y Janier Cabrera Anyaipoma (expersonal de la Oficina de Administración); podrán respirar tranquilos temporalmente, ya que el magistrado de Huancavelica declaró fundado el pedido de sobreseimiento (archivamiento) de la investigación contra estas tres personas, la cual solicitó la Fiscalía.

Ellos estaban siendo investigados por el caso “Mallas ganaderas”

CASO. La investigación fiscal se basó en los hechos suscitados durante el año 2016.

El GRH designó a Jaime Yaranga Bendezú (presidente titular), Wilder Fernando Giráldez Solano (primer miembro titular) y Freddy Mancha Caso (segundo miembro titular), como integrantes del comité para la adquisición de mallas ganaderas para el proyecto “Recuperación del servicio de protección, conservación y aprovechamiento racional de vicuñas en la comunidad de Telapaccha, del distrito de Acobambilla, provincia y departamento de Hvca.”.

Este proceso fue ganado por la empresa Agrocit Perú E.I.R.L., la cual tenía como representante legal a María Antonieta Flores Guillén.

La irregularidad se daría en que pese a que la empresa habría presentado documentación falsa para ganar, el Comité le habría otorgado la buena pro.

Este caso fue visto por la Oficina de Administración del GRH durante un control posterior, donde se informó sobre el caso de la presunta documentación falsa.

ARCHIVADO. Tras evaluar el caso, el juez Omar Ramírez decidió aprobar el pedido de archivamiento de la investigación contra Guevara, Ayuque y Cabrera.

Esto aún puede ser apelado por la Procuraduría en el plazo permitido por ley.

Cabe señalar que aún quedan 4 que son imputados en este caso, que todavía está en investigación del Ministerio Público de Huancavelica.

Ojo en Familia

Lo más leído