Artistas impulsan la Danza de Tijeras
Artistas impulsan la Danza de Tijeras

El distrito de Huachocolpa, de la provincia de Tayacaja, será el centro de atención de la población huancavelicana debido a que se está inaugurando la primera escuela de Danza de Tijeras de la región.

Por su parte, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica (DDCH), Damián de la Cruz, resaltó que es una fecha importante debido a que hoy se celebra el Día de la Danza de Tijeras.

DANZA DE TIJERAS. De la cruz, quien en el ámbito de este arte es conocido como “Qarqaria”, afirmó que la Danza de Tijeras representa en gran medida a la cultura que tiene Huancavelica.

“Con el “Rey Ulises” de profesor internacional, es seguro que los estudiantes podrán asimilar los conocimientos para respetar y ejercer este arte que representa a la región de Huancavelica”, manifestó el director de la DDCH.

“Es importante resaltar el apoyo del alcalde Fredy Tapia, ya que nos está permitiendo impulsar el conocimiento de este arte huancavelicano a los jóvenes”, expresó Rey Ulises.

De la Cruz recordó que, en el año 2010, la UNESCO dio la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad a la Danza de Tijeras.

Hoy las autoridades locales y el director de Cultura asistirán a la ceremonia de inauguración de la Escuela de Danza de Tijeras.