Delincuentes se hacen pasar por pasajeros para asaltar a mano armada al conductor, al que habían tomado carrera. Agentes policiales de la Comisaría de Julcamarca lograron recuperar el vehículo luego de hacer disparos disuasivos contra los hampones que respondieron de igual modo pero fugaron abandonando el auto.

Este hecho se produjo a las 21:40 horas del último martes en la localidad de Huachacclla del distrito de Julcamarca, donde redujeron al chofer Juan C.O, a quien maniataron y amordazaron para evitar que pida ayuda. Luego lo lanzaron del carro hacia los matorrales y se dieron a la fuga.

Los facinerosos previamente habían contratado sus servicios en la provincia de Angaraes, donde le dijeron que deseaban que los llevase hasta Lircay y que luego pasarían al distrito de Secclla.

ENCAÑONADO. El chófer sin sospechar nada aceptó el trato. Sin embargo, al llegar a la altura de Buena Vista, utilizaron una treta para hacer que el auto se detenga: le dijeron que se sentían mal por la altura y querían vomitar. Ni bien estacionó, los cuatro descendieron de la parte posterior para encañonarlo de ambos lados.

Antes de tirarlo del vehículo le dijeron que guardara silencio, porque si decía algo matarían a él y a su familia. Pese al miedo, el chofer logró desatarse y caminar hasta el anexo de Huachacclla donde contó lo sucedido a algunas personas quienes dieron aviso a la Comisaría de Julcamarca.

Informados de la situación agentes de esa dependencia policial realizaron un operativo desde el puente Laramate y comunidad de Llamoctachi. Lograron divisar al auto en el distrito de Pischa, Ayacucho.

Los efectivos hicieron disparos al aire a lo cual los malhechores también respondieron a balazos, pero al notar que se hallaban en desventaja, bajaron del auto para escapar a pie hacia Trigopampa, también en Ayacucho.