Aseguran S/.21 millones para lucha contra la pobreza
Aseguran S/.21 millones para lucha contra la pobreza

El Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), anunció que este año 2020, en aras de ayudar a miles de familias para salir de la pobreza y extrema pobreza, invertirá alrededor de 21 millones de soles en varios distritos de la región Huancavelica.

INVERTIRÁN. En el taller denominado “Proyecto Haku Wiñay / Noa Jayatai MIDIS - FONCODES 2020”, los presentes informaron que entre las localidades beneficiarias destacan Pampas, Acraquia, Surcubamba y Huaribamba, en la provincia de Tayacaja; y Yauli, Izcuchaca, entre otros, más en la provincia de Huancavelica.

“El apoyo será mediante emprendimientos productivos. Este programa se implementará por un periodo de tres años a través de Núcleos Ejecutores y la ejecución estará a cargo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) por medio de su proyecto Haku Wiñay / Noa Jayatai, que está dedicado a promover emprendimientos rurales “, afirmó Patricia Balbuena Palacios, viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS.

Agregó: “A diferencia de otros años en que el trabajo era asumido por el MIDIS y las municipalidades, esta vez, los gobiernos regionales también articularán esfuerzos”.

“Es un proyecto muy importante que está beneficiando a nuestra población y hermoseando a través de bonitas casas a nuestra Huancavelica; y lo más resaltante, es que está buscando la superación de las familias en condición de pobreza y extrema pobreza”, dijo Maciste Díaz, gobernador de Huancavelica.

Acotó: “Creo que es un arma para combatir los males que afectan a miles de pobladores. De esta forma, las familias tendrán ingresos autónomos, y ya no dependerán de los programas sociales”.

Tiene 4 componentes relacionados a negocio rural inclusivo, capacidad financiera, sistemas de producción familiar y vivienda saludable.