Investigan asesinato de candidato municipal que había recibido amenazas de muerte (VIDEO)

​La madrugada de hoy Román Diego Ccente falleció y su esposa quedó herida

23 de Septiembre del 2018 - 20:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La madrugada de hoy, el candidato a la alcaldía del distrito de Palca en Huancavelica, Román Diego Ccente falleció de un disparo por arma de fuego. Su esposa Hilda Lidia Taipe Estrada (48) fue herida también en el abdomen. Los familiares de ambos los llevaron al centro de salud de Acostambo pero por su gravedad los evacuaron al hospital Carrión de la ciudad de Huancayo donde certificaron el deceso de Román Ccente y el internamiento de su esposa. El cuerpo del candidato fue llevado a la morgue de Hualhuas, también en Huancayo.

El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de hoy en su piscigranja en el distrito de Acostambo, en circunstancias aún en proceso de investigación.

CONMOCIÓN. “La familia de Alianza Para el Progreso estamos conmovidos”, manifestó y confirmó de esta manera el candidato a la región, Edgard Ramírez Rivera, quien se encontraba viajando hacia Palca para acompañar a los familiares.

“La verdad no sé el móvil del asesinato, sus familiares se han trasladado a Huancayo. Estoy en camino, para ver exactamente.”, subrayó.

LIDERABA. “El señor tenían aceptación, estaba liderando en las encuestas, con un discurso de emprendimiento para los jóvenes”, añadió.

La PNP también indicó que según las primeras declaraciones de sus familiares se supo que el candidato del partido Alianza Para el Progreso  había recibido amenazas de muerte de parte de pobladores de la comunidad de Huantaro pues las tuberias que les abastecen de agua pasan por la propiedad del candidato.

Lo más leído